domingo, 26 de septiembre de 2010

En Colombia los jugadores no tienen proceso

http://tresenelfondo.blog.terra.com.co/category/futbol-colombiano/page/2/

Esta fuente menciona la opinión del ex jugador del Club Boca Juniors, Fabián Vargas, quien fue entrevistado antes de un partido entre la selección Colombia y la selección de Haití. Vargas dijo que los resultados del futbol colombiano se ven reflejados por la falta de mentalidad en los jugadores. Sin embargo aclara, que va más allá, dice que en este país no hay un seguimiento previo en las categorías juveniles, no existen torneos ni hay un semillero en los clubes para poder integrar un equipo elite. Afirma, que los equipos incluyendo a la selección, es un conjunto de las “estrellas fugaces” de los pueblos y los potreros. 
El jugador colombiano, finalmente dice que “La cuestión no es de mentalidad. La cuestión está en el proceso que lleva el futbolista colombiano que lo obliga a aferrarse a la primera oportunidad que le den en un equipo. Por lo general el sueño de ellos es comprar una casa para sus mamás y lo consiguen de esa forma”.

Considero que este artículo es bastante bueno pues hace énfasis en que el declive del futbol colombiano se da por falta de cultura más que por condiciones. Fabián Vargas, quien es el jugador entrevistado comenta que el nivel del futbol en Colombia es pobre porque se conforman con las estrellas reclutadas en pueblos o ciudades, mas no tratan de cultivar un semillero de jugadores íntegros que tengan valores y principios, que posean otra mentalidad aparte de la de “ salir de pobre”. Esta declaración es clara y me soporta en gran parte la tesis planteada. 



Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario